El coqueteo de mi esposa nos privó del sexo familiar

 Mi esposa me dijo que después de meses de coquetear con un compañero de trabajo, casi se fue a casa con él después de una fiesta de borracheras en el trabajo.

Sé que era mejor para ella decírmelo que cruzar la línea, pero todavía lo siento como una traición y me ha hecho perder por completo el interés en tener sexo con ella.

Es como si se hubiera accionado un interruptor. ¿Cómo puedo recuperar mi deseo?


Tu falta de interés en el sexo con tu esposa es una reacción completamente normal. Esta es una forma de autoconservación.

La confianza es la base sobre la que se construyen todas las relaciones sexuales sanas y emocionalmente seguras, y es casi imposible sentir deseo por alguien en quien no confías.

Independientemente de si tuvo relaciones sexuales con su compañero de trabajo o no, lo que hizo su esposa es una traición.

Contarle lo que pasó no le da autoridad moral y no puede culparse por estar "bajo la influencia".

Lo que pasó fue el resultado de meses de coqueteo. No puedes accionar un interruptor y borrarlo, y ella tampoco. Escondió a la persona que le gusta durante meses.

Revelarlo ahora no hará que desaparezca la química entre ella y su coprotagonista. Casi volver a casa con él fue una llamada de atención para ella, pero cuando regresara a la oficina, sería exactamente lo mismo.

Puede que intente descartar el incidente como "coqueteo inofensivo" o echarle la culpa al alcohol, pero no hay nada inofensivo en coquetear hasta el punto de que casi te vas a casa con alguien. Esto es una falta de respeto hacia usted y muestra cierto grado de descuido por su parte.

El matrimonio es una unión voluntaria entre dos personas, y si una de ellas decide portarse mal, lo único que puede hacer su pareja es decidir si quiere aguantar o cambiar su estado civil.

No tiene sentido ser ingenuo al respecto. Su situación no cambiará a menos que su esposa esté dispuesta a trabajar un poco para ayudarlo a reconstruir su confianza en ella.

Creo que la terapia de pareja sería una buena idea. Ella puede criticar esto como una reacción exagerada, pero el hecho de que haya llegado tan lejos sugiere que no todo está bien con ella o con su matrimonio, así que creo que a ambos les vendría bien hablar con alguien que pueda ayudarles a resolver lo que podría suceder. realmente estar sucediendo.

La idea asusta a algunos, pero es un privilegio poder hablar de lo bueno, lo malo y lo feo con un tercero neutral.

El papel de un consejero es ayudarlos a escucharse unos a otros de manera diferente, comunicarse de manera más efectiva y reconstruir la confianza para que puedan reconectarse emocionalmente. No es una varita mágica, pero es efectiva.

Un metanálisis de 2020 de 58 estudios que involucraron a 2092 parejas encontró que la terapia de pareja tuvo un impacto positivo significativo en las relaciones que sobrevivieron a largo plazo.

Otra investigación sugiere que puede tener un efecto positivo en problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión. En lugar de pensar en ello como una forma de arreglar el pasado, considérelo como una inversión en su futuro.

Comentarii